jump to navigation

Salir del Opus Dei es decir no a Dios? noviembre 27, 2007

Posted by A in dejar opus dei, opus, opus dei, opusdei, salir opus dei, vocación, vocacion opus dei.
trackback

Recién publicado en “Opus Dei al día”: quien se sale del opus le dice q no a Dios?

Antonio: no entiendo…quien se sale del opus le dice q no a Dios??? Eso es lo que me queda claro de lo que dices, pero imagino que ustedes tan intolerantes no seran, como para no considerar a los catolicos practicantes no pertenecientes al opus dei como alejados de Dios.
Sere sincera contigo: hay muchas cosas del opus dei que no me gustan nada, y he conocido gente de alli que se ha portado pesimo conmigo, asi como otros son excelentes amigos. Yo separo lo que son las personas de lo que es el grupo en conjunto, pero aun asi no me gusta, ya que encuentro que todos piensan igual y eso me da sensacion de intolerancia con pensamientos diferentes, y una mentalidad demasiado homogenea que no me identifican para nada.
saludos


Pienso que quien se sale del Opus Dei, siendo eso lo que Dios quiere para él, dice que no a Dios. Si ha entrad en el Opus Dei por error -conozco casos-, no dice que no a Dios al salir de la Obra, sino que hace muy bien.Por tanto, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.

Eso no quiere decir que los que no son del Opus Dei están alejados de Dios. Hay mucha gente -muchísima- que no es del Opus Dei y está más cerca de Dios que muchos de los que somos del Opus Dei. Depende de cómo sea cada uno de fiel a lo que Dios quere de él.

Antonio.

Relacionados:

Testimonios sobre dejar la vocación al OpusDei y hacerse miembro 

Ex miembros, “anti Opus” y reconciliación 

Comentarios»

1. Jose Manuel Zorona - junio 9, 2011

y como sabes si te equivocaste o no al entrar en el opus dei?

AHI ESTA EL TRUCO,
ahora me diras: rezando y contando con la ayuda del director
pero yo te digo: QUE NO JODER, QUE NO! el director no es la voz de DIOS
y no todo es blanco y negro y conozco casos muy cercanos en los que al final se demuestra el error.
“Las puertas estan abiertas para salir” jajaja como pueden decir eso!
INTENTALO Y VERAS LA PEDAZO MENTIRA QUE TIENES DELANTE

2. Antonio González - junio 10, 2011

Hola José Manuel! Gracias por tu comentario, lo tienes respondido en http://www.opusdeialdia.org/opus_dei/viewtopic.php?f=2&t=10910 Saludos

Jose Manuel - junio 10, 2011

He leido muchas lineas pero nada de contenido,

Por supuesto que el director es humano, pero sin embargo, aunque creas que se equivoca hay que obedecerle NO?

PERO NO HABIA QUE SER LIBRE?

y ahhora me diras: “Tu eliges someterte a la voluntad del director” y yo te respondo: ESE ES UNO DE LOS MAYORES ERRORES DEL OPUS DEI, se cargan tu identidad, repito: EL DIRECTOR NO ES DIOS!

y ya que en esto estas conmigo (en que el director es humano) me gustaria saber como una persona que se da cuenta de que el opus dei no es lo suyo puede salir “por las buenas” si EL DIRECTOR LE VA A DECIR QUE SON TENTACIONES Y QUE SE NUNCA VA A SER FELIZ (que al fin y al cabo es lo que decia San Josemaría)

P.D Me ha encantado que me hayas respondido: VIVA EL DIALOGO!

3. Jose Manuel Zorona - junio 10, 2011

Sabes cual es el problema? que esa es la teoria pero luego en la practica por lo que me cuentan todo es muy distinto, me explico:

Esta claro que hablar con alguien, que coño, HABLAR siempre es bueno, tener un “couch” que te va aconsejando y todo eso…

Pero lo que no esta bien es encajar a todos en el mismo carril y condenarlos vivos ya diciendo que “YA NUNCA SERAN TAN FELICES”
cada vez que me dan a leer una de esas afirmaciones, (hay muchas) `pienso:

Y TU QUE COJONES SABES? NO TIENES NI PUTA IDEA DE SI ES LO QUE DIOS QUIERE PARA EL Y YA LE ESTAS JUDGANDO??

Me salis con palabras bonitas (que en el fondo os lo sabeis todo de libro por que os lo han metido ahi desde pequeños) de que “el director es humano…”

JODER QUE SI ES HUMANO, ¡pero si viven 4 veces mejor que la mitad de españa! si todos tienen su puta HTC! YA SE QUE SON HUMANOS!

pero aqui no hablo de si son humanos o no, aqui hablo de que cuando un miembro se da cuenta de que eso no es lo suyo y lo reza y se lo plantea de una manera sincera LOS DIRECTORES NO DEBERIAN AMENAZARLE CON UNA VIDA INFELIZ, LAS PUERTAS DEBERIAN ESTAR ABIERTAS.

Es que siempre te saltaran con lo mismo, SON TENTACIONES…. ES EL DEMONIO… REZA MAS…

Te voy a hacer una pregunta, ¿hay cabida en el opus dei para darse cuenta de que eso no es lo tuyo?

ya se que a veces el opus “invita a salir” a gente, es normal, no siempre eres tu quien deja a la novia, PERO ES QUE EL OPUS ES UNA NOVIA MUY CELOSA que te amenaza con Dios y tu felicidad y NO TE DEJA DEJARLE SIN SALIR CONDENADO A ABANDONAR EL PROYECTO QUE DIOS TIENE PARA TI.

Pero yo flipo, ¿y que sabeis vosotros del proyecto que Dios tiene para la gente?
¿Que vas a judgar tú, el director, el padre o Josemaria escriva?

Pero es que ademas reclutais chavales de 14 años, no me extraña que luego se den cuenta de que eso no es lo suyo, SI HAN ENTRADO POR QUE EN EL CLUB SE LO PASABAN BIEN.

Sinceramente me encantaria que me respondierais, ¿que sabe un director de la vocacion de cada uno? ¿por que afirmais tan facilmente que si alguien ha entrado en el opus dei es por que esa es su vocacion cuando meteis gente con calzador “libremente” (*) ?

(*) lo de libremente lo digo por que un chaval de 14 años o uno de 17 no tiene ni idea de nada luego no puede ser libre al tomar semejante decision ya que “la verdad os hara libres” y no creo que a esa edad tengan suficiente VERDAD para poder ELEGIR LIBREMENTE el camino que van a seguir el resto de sus dias.
(o acaso te parece normal que un chaval de 18 años tome juridicamente un compromiso hasta el final de sus dias)

espero una respuesta,

Jose Manuel

P.D- Muchisimas gracias por haberme respondido tan rapido, es genial, me encanta el DIALOGO.

4. Jose Manuel Zorona - junio 11, 2011

por que borrais mis comentarios??

5. Jose Manuel Zorona - junio 11, 2011

huy perdon, es que la pagina no se habia cargado todavia…

6. Antonio González - junio 13, 2011

José Manuel, no he borrado tus mensajes, están todos comentados en http://www.opusdeialdia.org/opus_dei/viewtopic.php?f=2&t=10910&p=60351#p60351 Saludos🙂

7. Jose Manuel - junio 14, 2011

CASCABEL:

“Yo conozco a algunos directores y lo cierto es que no envidio ni un poquito su estatus , y eso que no tengo HTC y vivo como esa mitad de España que pasa apuros para tirar cada dia.” cascabel

No conozca a un solo director que no vista con ropa cara y eso que he visto unos cuantos, conozco 3 que juegan a golf, muchos con htc…
Pero a mi los directores me importan hasta cierto punto, ellos veran… (rezo por ellos)

“En cuanto a si un chaval de 18 años tiene o no edad para tomar juridicamente un compromiso hasta el final de tus dias, nuestras leyes dicen que te puedes casar, puedes contratar (para abortar desde mucho antes)… ”

me da igual lo que digan las leyes, ya vale de seguir manuales, ¿dejarias que tu hijo se casara a los 18 años?

y luego me dices,

“En el Opus Dei ese compromiso de por vida no se toma hasta que pasan unos cuantos años mas dentro de la Obra”

¿¿Y entonces por que se pasa a vivir con la novia antes de casarse??

¿Soy el unico al que no le parece normal que un chaval de 18 años pase el verano fuera de casa estudiando “Teologia” en vez de descansar con sus padres? POR DIOS!

—————————————————————————————————

GONZALO:

“En primer lugar, que sepas que la vocación tiene que verla uno con Dios, porque es una cosa personalísima. Si uno no la ve, no hay nada que hacer.”

voy a hacerte una pregunta ¿tu VISTE algo claro e indudable? lo dudo mucho!
por mucho que te digan la certeza absoluta a los 14 años es imposible.

Lo que hacen la mayoria de personas es asombrarse de los planazos que hacen en el club y cuando el director los engancha despues del partidazo de futbol y les habla de lo bueno que es Dios y de como hace falta cambiar el mundo, ellos, (como tienen buenas intenciones y buen corazon) responden con la unica opcion que les dejas por que “YO CREO QUE LO TUYO ES SER NUMERARIO”

luego pasa lo que pasa, el chaval cuando se da cuenta de que no es feliz (por que realmente Dios tenia otra cosa preparada para el) deja el opus dei (rebotado o “a buenas”) o si no se atreve a dejarlo por lo que le vaya a decir el director es condenado a llevar una vida infeliz (o no tan feliz) para el resto de sus dias.

ESTO PARA MI ES MALO, POCO CRISTIANO Y DIGNO DE CASTIGO

Creo que una buena definicion de vocacion podria ser esta:

◦Se entiende por vocación (del latín vocare, llamar) la llamada de Dios para realizar una tarea que abarca la vida entera.

¿Que vocacion va a “ver” un chaval de 14 años?

Me parece genial que den formacion cristiana catolica a chavales pero de ahi a darles la chapa hasta que se hacen numerarios hay un trecho, un chaval de 14 años o de 18 años no puede tener claro lo que va ha hacer el resto de su vida o sea que de VER nada!

te animo a fijarte la diferencia que hay entre los numerarios que pitan a los 14 años y los que pitan en la universidad a punto de acabar (o mas adelante).

y yo tambien echo en falta unas cañas… y un JB tambien! 😉

————————————————————————————————

TCC (menudo nombre!):

“Dios sólo hay uno, y mal, si alguien ve al director como tal. Personalmente, aquello que me dice el director, esté o no esté de acuerdo, lo hablo con Dios, y porque me da la gana, intento aplicarlo en mi vida porque estoy convencida que esto es la voluntad de Dios para mí. En el caso, que lo que me dice no lo vea igual, rezo y encomiendo para, posteriormente, comentarlo. Y te aseguro que duermo tranquila.”

tu tienes un buen cacao en la cabeza, o eso o no te sabes expresar,

primero afirmas que el director no es Dios (completamente de acuerdo) y luego dices que estas convencida que lo que el director te dice es la voluntad de Dios… ACLARATE

Ademas te dejas una parte importante del proceso que he bautizado como DESTRUCTOR DE IDENTIDADES

segun tu:

1º Escuchas al director como si escuchases a Dios ya que es su voluntad para ti

2º Si no piensas como el director lo rezas (consultas con la VERDADERA VOLUNTAD DE DIOS PARA TI)

3º Si lo que Dios te ha hecho ver para lo que sea es distinto que lo que te ha propuesto tu director vas y preguntas

pero te has dejado el final, yo te lo dire:

4º OBEDECES AL DIRECTOR POR QUE LO QUE TE DICE EL ES LA AUTENTICA VOLUNTAD DE DIOS Y SI LA PIFIAS TU HAS HECHO BIEN EN OBEDECERLE; DA IGUAL.

Pues claro que duermes tranquila, te quitas la responsabilidad de tu vida!

A esto me refiria con la entrada en este blog, pero ya que estamos vamos a seguir con los comentarios:

“Si los directores tienen HTC o no, ¡me importa un pepino! Del Opus Dei, lo único que busco es su espiritualidad y que ésta me lleve a amar a Dios…”

MUY CRISTIANO ESTO ULTIMO; VIVA LA CARIDAD Y EL AMOR AL PROJIMO

“Estas palabras bonitas me vienen de leer asiduamente el Evangelio”

Parece que leemos evangelios distintos…

Gracias ha vuestras respuestas creo que he planteado ya bastante bien mis dudas y lo que me parece mal del opus dei asi que:

ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS!!!!

y muchisimas gracias por responderme tan rapido, me estoy quedando admirado!!!!!

8. Antonio González - junio 14, 2011

José Manuel, tus respuestas están en el foro http://www.opusdeialdia.org/opus_dei/viewtopic.php?f=2&t=10910&p=60424#p60424 Saludos!


Responder

