jump to navigation

Otro ex miembro del Opus Dei agradecido noviembre 17, 2007

Posted by A in abandonar opus dei, anti opus, anti opus dei, anti opusdei, antiopus, ataques, dejar opus dei, opus dei, opusdei.
trackback

Recién publicado en “Opus Dei al día”: Otro ex miembro al que la Obra enseñó muchas cosas

Este comentario proviene de la respuesta que dió un lector a Un ex Opus Dei que ha hecho de todo en Panfleto, radical y represivo
mira xavalote, te podría contestar quizá a tu nivel filosofíco pero prefiero bajar el liston….. me dices que no lo he probado todo…. que solo he sido un vivalavida y me he ido a los extremos….. no crees que juzgas sin conocimiento? en un momento dado quise expresar una forma de vida , por cierto no muy lejana de lo “habitual” en el mundo en el que nos toca vivir, quise dejarme llevar y lanzar en este ” no foro” ( según dices) experiencias y sentimientos, esta es una realida, cierto es que es mi realidad y con la libertad que me ampara así la expreso; deja de lado tus resentimientos, resultan truculentos y mediocres en una persona que supongo formada, deja ese empezinamiento en tu crítica mordaz y pasa a un plano mas sencillo, un plano de la libertad, de la coherencia y desde tu intelecto cultivado asume que la vida es de los valientes, de los que apuestan fuerte, y en este juego que es la vida, si me permites un consejo, ten una vision más amplia de miras, pok te puedo asegurar que YO me he mirado y me miro muxo el ombligo y sabes? solo veo eso, MI OMBLIGO. las cosas son como son, unos por nuestro carácter y nuestras “querencias” hemos tocado fondo, no pok la Obra me haya elevado a un nivel superior……que no majete, que no, k a mi la Obra me ha ayudado a seguir a Cristo, a ver a Cristo en todas y cada una de las cosas humanas buenas en si – per se – ……. que se me fue la olla y me pasé al lado oscuro…… pues si, y eso “no suma” , resta, y por ese mismo motivo, pork resta quiero SUMAR, sumar , fuera de la Obra, pok así lo decidí, quiero sumar para reparar, para ganarme la vida eterna, para devolver a Cristo – si puedo – una milésima de aquél talento que en su día me dió, quiero reparar por k puro egoismo, pok kiero llegar a la vera de Dios, pok me da la gana y pok me sale de los mismisimos!!! y , de veras, dejate de elocubraciones metáfisicas, y desciende, y si puedes date una vueltecita por las zonas de moda de tu ciudad, y observa……

te diré, para tu informacion que este que escribe ve la vida, día a día, desde un bonito despacho en el eje de los negocios, que ve durante horas y horas a grandes ejecutivos de cobarta de seda peleando por “sus cuentas”, y todo lo k en su día escribí, no lo veas muy lejano…….para nada camarada!!! sabes? podrái ver el mundo desde un comercio, o desde un taller, sentado al volante de ese conductor de bus o del metro, cada uno tiene la ventan que se procuró en su día o k la vida le ha procurado, pero no dudes ni por un instante que allá en las alturas del poder ejecutivo, allá donde los hombres y mujeres se parten la pana para que ruede esta economia del capital, no todo son ” flors i violes” es una lucha despiadada y que dejaría al lobo mas feroz acojonado…… así son las cosas, así las vivo y ahí tengo que torearlas….. llegar ahí no es facíl, no para nada, llegar ahí supone machacarse a estudiar dos licenciaturas, un ptsgrado, y estar día a día dejándose la piel, y tu me dirás ” tu lo quisite tu te lo ten….” cierto, pero como erré, quiero rectificar y lo intento en cada momento, paso ya de muxas cosas, he visto demasiado y más que me quedará si esta en la voluntad de Dios, pok esa es la libertad de los seres humanos, hacer aquello k nos pete y punto, de esa misma libertad emanan nuestras acciones y pok somos libres debemos asumir nuestros errores y nuestros triunfos, podemos “restar” o podemos “sumar”, y ya he restado muxo y prefiero sumar, mola mas. sinceramente, te diré que la Obra me enseñó muxas cosas y sobretodo a ser buen hijo de Dios, que no es otra cosa, k no hay nada mas!!! a ver si dejamos ya de darle al coco buscando entresijos y maldades, que no xaval, k no!! que somos pocos y si estos pocos nos tiramos los trastos a la cabeza seremos menos, que aki todos , TODOS, tenemos un fin comun, llegar a ser Santos, pero Santos, Santos, y es mejor dejarse de pamplinas, y de si esto o aquello, pok esta vida es muy corta, ( me faltan ya muxos amigos en este mundo ) esta vida son dos telediarios !!! , weno , no tomes a mal mis palabras, solo son reflexiones, pero sinceramente te digo a las claras que me toca los webos cuendo una persona va a saco pok si, recurre a razonamientos filosóficos fuera de contexto para un fín calculado y calculador, si quieres que hablemos de filosfía cuando quieras!!! si quieres que xarlemos de la vida, cuando quieras, este es un foro abierto y como ves he podido ver tus reflexiones, pok la libertad es así, por eso mismo, te agradecería reflexionases un poco, y dejes los reconres que te oprimen a un lado, se positivo, que además, eso afea la cara y deja un ardor de estómago k lo flipas!!!. Un saludo. José


Gracias por tu comentario.

Antonio.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

