jump to navigation

Manipulación contra el Opus Dei: “me chantajearon emocionalmente” septiembre 30, 2007

Posted by A in anti opus, anti opus dei, antiopus, críticas, criticas opus dei, ex miembros, ex opus dei, ex opusdei, manipulacion, opus, opus dei, opusdei, testimonios, testimonios inventados, testimonios opus dei, vocación, vocacion opus dei.
trackback

Recién publicado en Opus Dei al día: Comentario manipulador: “me chantajearon sentimentalmente cuando era menor de edad”

¿Antonio? Sabes que eso que dices de que las personas entraron por error al opus dei y se les ayuda a salir es una broma de mal gusto. A todos los que entramos se nos examinò antes, a mi me preguntaron muchas cosas, y hasta donde sé los consejos locales examinan todo. Y luego te dicen que sí, que si tienes vocación. Y tú sabes que a mucha gente le presionan diciéndole que tiene vocación y aunque ellos no lo vea se les chantajea sentimentalmente para que crean que sí. Y muchos éramos en ese entonces menores de edad. Yo entiendo que te imagines feliz, entiendo que quieras limpiar la imagen del opus, entiendo muchas cosas porque he sido como tú. Pero no te engañes muchacho. Que Dios te bendiga y te ayude. Como nos ha bendecido a Daniela (a quien conozco y quiero) y a mi.

——

Y si es una broma de mal gusto, por qué hay tantas críticas en ciertas páginas web en la línea de: “no me dejaron entrar, aunque quería hacerlo: qué sinvergüenzas son los del Opus Dei”.

Quizá te chantajearon sentimentalmente. No lo sé, porque no conozco tu caso. Sólo puedo decirte que, como supongo que sabrás si es verdad que has sido del Opus Dei, para ser del Opus Dei es necesario ser mayor de edad. Con menos de 18 años no se puede ser del Opus Dei jurídicamente: únicamente se puede ser aspirante.

Me parece que este tipo de críticas a la lijera, sin fundamento en la realidad hacen bastante daño a la gente incauta que puede leer tu comentario y pensar: “vaya técnicas de captación más sectarieas que tienen los del Opus Dei, que chantajean sentimentalmente a menores de edad”.

Antonio.

PD: por cierto, no pretendo limpiar ninguna imagen, que no está sucia por mucho que algunos le echen porquería e imaginaciones encima; sino contar mi visión personal del Opus Dei.

Enlaces relacionados:

Tópico: exmiembros del Opus Dei dañados psicologicamente

Testimonios inventados sobre dejar la vocación al OpusDei

¿Por qué los ex miembros guardan tanto rencor?

Opus Dei | Ex miembros, “anti Opus” y reconciliación

Opus Dei | ¿Por qué hay críticas?

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

