jump to navigation

Prejuicios sobre el Opus Dei julio 24, 2007

Posted by A in Sin categoría.
trackback

Os copio un mail que me llegó hace unos días. Lo he tomado de Opus Dei al día, con el título: Recopilación de prejuicios y críticas   

¿ En serio te crees lo que dices? Jolín chico, tienes un problema, y no pequeño, precisamente. Comentarios como los que tú haces son una ofensa para las personas que, como yo, creemos en un Dios sencillo, humilde y bueno.

Os han lavado el cerebro de tal modo que ni siquiera os planteáis que lo que decís pueda no ser cierto. Si me permites un consejo, sal en cuanto puedas antes de que sea demasiado tarde. Eres joven y tienes toda la vida por delante para encontrar a Dios en esos lugares que doy por sentado que no frecuentas.Empieza por documentarte y leer la verdadera historia del fundador del Opus Dei, y hazlo, si es posible, sin que los que te rodean te influyan. El Opus Dei es un insulto para Dios y una lacra para la sociedad. No permitas que se cometan esos abusos y hagan daño a más personas. No hay nada más sagrado que la libertad a todos los niveles, y el opus dei ( fíjate que ahora prescindo de las mayúsculas) la coacciona. No obstante, estáis demasiado dominados como para discernir la verdad de la mentira, lo cierto de lo falso y acabáis llevando un peso de por vida que no os permite reconsiderar que en el fondo no sois felices, ¿ y sabes por qué? porque no sois libres ni dueños de vosotros mismos. La vida son dos días, vívela y déjate de pamplinas. Dios está en cualquier parte menos en el opus dei.

Te escribo estas líneas sin ánimo de ofenderte, pues aun siendo así, vuestro orgullo no os permitiría reconocerlo.

Que Dios te ayude.


Me creo lo que digo, aunque es muy posible que esté equivocado en bastantes de las cosas que digo. Sin ir más lejos, recientemente me han comentado algunos errores en las respuestas que he dado.Estoy de acuerdo contigo en que hay un Dios humilde, sencillo y bueno.

Ahora paso al ataque: ¿Y tú te crees la sarta de tópicos que dices? ¿Y piensas que puedes equivocarte? ¿O sólo es cierta “la verdadera historia del Fundador del Opus Dei” de la que tú me hablas? ¿Y tus tópicos trasnochados que tomas por dogmas de fe? Por favor, ten un poco de rigor en tus afirmaciones y lee dos veces lo que has escrito antes de enviarlo. Te contradices varias veces en un sólo párrafo.

Las respuestas a tus preguntas están explicadas detalladamente en varios apartados de esta web. En cambio tú te limitas a hacer una serie de afirmaciones categóricas sin ningún sentido. No sé por qué estoy respondiendo este mail.

Rezo por ti y por todos los que piensan como tú, para que descubráis a Dios y le améis de todo corazón (supongo que esta última frase reforzará más tu idea de que somos unos orgullosos, que pensamos que estamos en posesión de la verdad, que no somos libres y todas esas cosas… Yo creo en un Dios humilde, sencillo y bueno, que escucha las peticiones de un pobre hombre preocupado por el alma de una persona con unos prejuicios tan arraigados).

Antonio.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

