jump to navigation

¿Es polémico el Opus Dei? agosto 22, 2006

Posted by A in opus dei.
trackback

El Opus Dei ha tenido mucha fama tanto dentro como fuera de la Iglesia. El Opus Dei todavía es una organización joven dentro de la Iglesia, y como otras nuevas instituciones, el Opus Dei ha sido mal entendida en ciertas ocasiones. Estas críticas se han referido a veces a su fidelidad al Papa, a los obispos o a la fe católica. En otras ocasiones, la razón de la controversia, real o aparente, es no haber entendido correctamente algunos aspectos básicos sobre el Opus Dei, como por ejemplo:
– no entender que en cuestiones sociales, políticas, familiares, económicas y profesionales, los fieles del Opus Dei se forman su propia opinión y actúan con absoluta libertad y responsabilidad personal;
– confundir el carácter íntimo o personal del compromiso con Dios con un carácter secreto, siendo conceptos bastante distintos;
– no entender la diferencia entre la condición secular o laical de los fieles de la Prelatura, por un lado; y el estado canónico y las implicaciones de la vida consagrada, por otro.

Cualquier persona familiarizada con la historia no se sorprendería al encontrar controversias en torno a una nueva institución de la Iglesia. De hecho, Jesucristo advirtió repetidas veces a sus seguidores que encontrarían esas incomprensiones.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: